No Usar

Equinoccio, superluna, luna nueva, eventos astronómicos de marzo

Equinoccio, superluna, luna nueva, eventos astronómicos de marzo 2019 que podremos contemplar

Por  Sheila Guzmán

Eventos astronómicos de marzo. Foto ilustrativa: Pxhere

Eventos astronómicos de marzo. Foto ilustrativa: Pxhere

Se aproxima un tiempo muy atractivo para aquellos que son amantes de observaciones astronómicas ya que el equinoccio, superluna, luna nueva, eventos astronómicos de marzo 2019. El mes commienza con Luna nueva y tendrá la última superluna del 2019.

Este mes de marzo no traerá lluvias de meteoros, ni eclipses, pero nos sorprenderá la Luna y el equinoccio que anunciará el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.

El 6 de marzo, el cielo se engalanará con la Luna nueva. La Luna se encontrará en el mismo lado de la Tierra y el Sol, su cara visible no reflejará su luz y no se observará en el cielo. Los expertos recomiendan aprovechar este momento para observar objetos que se confunden con el brillo de la Luna.

Marzo nos regalará tres eventos astronómicos. Foto ilustrativa: hansbenn Pixabay

El 20 de marzo se presentará el equinoccio que da lugar a la primavera en el hemisferio norte. El Sol se colocará sobre el ecuador terrestre, el día y la noche tendrán la misma duración.

El 2019 nos ha regalado algunas hermosas imágenes de superlunas, será el 21 de marzo que se comenzará a ver la última superluna del año, informó Hipertextual.

La primer superluna fue especial por acompañarse con un eclipse y parecía que habría una cada mes; sin embargo, este mes de marzo será la última y el fenómeno se presentará de nuevo hasta el año 2020.

La superluna se hace presente cuando la Luna llena se localiza en el punto de su órbita más cercano al Sol.