Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Este domingo podrás ver "el cometa de la Navidad"

La noche del 16 de diciembre se hará visible una lluvia de estrellas que se conoce como "el cometa de la Navidad", que anuncia la celebración de esta fecha importante y que por primera vez será histórico por su cercanía con la Tierra

Por: Carmen Villegas

La noche de este domingo iluminará el cielo

La noche de este domingo iluminará el cielo "el cometa de la Navidad". | Especial

Estados Unidos.- Durante la noche de este domingo se hará visible "el cometa de la Navidad",  que para los científicos es conocido con el nombre de 46P/Wirtanen, el cual consiste en una lluvia de estrellas que iluminará durante la oscuridad y que anuncia la llegada de esta importante celebración.

El cometa 46P/Wirtanen dará luz al firmamento y será histórico en 2018, al presentar el mayor acercamiento máximo con la Tierra.

Esta lluvia de estrellas desde hace muchos años ha sido llamado como “el cometa de la Navidad”, y pasará el próximo 16 de diciembre a treinta veces la distancia aproximada entre la Tierra y la Luna, que en números representa 11.6 millones de kilómetros.

"El cometa de la Navidad" orbita entre Júpiter y el Sol fue descubierto en 1948 por el astrónomo Carl Wirtanen y se describe como una bola de roca, polvo y gases congelados de poco más de un kilómetro de diámetro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que "el cometa de Navidad" será visible y podrá verse sin equipamiento especial o telescopio, y solamente se va a requerir un lugar con un cielo oscuro.

La NASA precisa que el 16 de diciembre será el décimo máximo acercamiento del cometa en la era moderna con el "planeta azul".

El cometa 46P/Wirtanen llegará con una sorpresa muy especial por el gran invitado de esa noche y los astrónomos consideran que será el cometa más brillante no solo de 2018 sino de los últimos 20 años.

En esta nota: