Conoce tu estatus vehícular por medio de estas Apps que estan disponibles para Android y iOS

Te presentamos algunas opciones para saber, si es que cuentas con alguna multa y no lo sabías

Por  El Debate

En ocasiones los conductores desconocen que fueron multados.

En ocasiones los conductores desconocen que fueron multados.

Debido a la reciente polémica por la suspensión de algunas de las cámaras en la Ciudad que realizan las llamadas "fotomultas" por parte de los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado —del PAN y Morena respectivamente, las cuales captan seis tipos de infracciones como no respetar la luz roja del semáforo, invasión de carril confinado de ciclovías o Metrobús, invadir el paso peatonal, dar vueltas prohibidas, no usar cinturón de seguridad y uso de distractores como smartphones, te presentamos algunas opciones para saber, si es que cuentas con alguna multa y no lo sabías.

De esta forma funcionan las cámaras "fotomultas". Foto: TecnoAutos

De igual manera, te mostramos el portal de la Secretaría de Finanzas  en la que podrás consultar si te llegó una fotomulta, solamente es necesario introducir las placas de tu vehículo.

Cabe señalar que este portal también es útil para quienes tienen pensado comprar un carro usado, ya que pueden revisar si tiene multas sin pagar.


Auto Chilango 

Gracias a esta aplicación podrás conocer y consultar las infracciones y adeudos de tu auto con un solo click. De igual manera, puedes consultar qué días que no circulas y cuándo te toca verificar, ya que cuenta con toda la información del Nuevo Hoy No circula.

Asimismo, te permite conocer la Guía de Multas frecuentes en la ciudad y cuál es su sanción, para que no te engañen los policías de tránsito diciéndote que tu infracción es corralón. Disponible para Android  & iOS .

"Auto chilango" te muestra cuando puede circular tu vehículo. Foto: Atracción 360

Verifica 

Con Verifica no se te pasará ningún dato importante acerca de las reglamentaciones actuales en cuanto al uso del automóvil tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Se trata de una aplicación que consulta automáticamente en el sistema Oficial del Distrito Federal tus Verificaciones y adeudos de Infracciones y Tenencia, para que estés siempre actualizado.

Asimismo, la app te permite consultar los portales de la Tesorería del D.F. para saber si es que cuentas con alguna infracción que no se te haya notificado o si cuentas con tenencias pendientes, al igual que acceso al portal del Gobierno del Estado para checar la Tenencia. Disponible para Android  & iOS .

La aplicación se encuentra disponible para Android y iOS. Foto: El Universal.
 

Verify CDMX 

Por medio de esta app además de poder conocer cuáles son tus multas de tránsito (infracciones) te permite obtener tu holograma, tus días de circulación, verificaciones y tenencias de tu vehículo de la manera más fácil e intuitiva. Disponible para Android .

Te permite registrar múltiples placas. Foto: Google Play

 Con información de El Universal.

PODRÍA INTERESARTE:

 
  • app
  • multas
  • foto multas
  • aplicaciones
  • auto chilango
  • verifica
  • Verify CDMX
  • android
  • iOS
  • vehicular

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo