Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exhiben autos smart y ecológicos

MODELOS

Presentación.- Este año las principales armadoras y fabricantes de automóviles planean impulsar modelos conectados a Internet y que funcione con motores eléctricos o de hidrógeno, así se deduce de las diversas presentaciones que hicieron las marcas durante la exposición de tecnología Internacional CES, celebrada en Las Vegas la semana pasada.

Toyota anunció el lunes pasado que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas un par de meses.

El auto eléctrico, que por ahora Toyota llamó FCV, utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible. La armadora dice que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros (300 millas) y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos. Podrá reabastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos. Toyota dijo que inicialmente se centrará en vender los nuevos automóviles en California.

Audi exhibió su vehículo Sport Quattro Laserlight que cuenta con tecnología y sensores para el registro del entorno, lo cual hace posible que, mediante una computadora especializada llamada zFAS, el auto se conduzca solo.

BMW presentó su modelo totalmente eléctrico i3, cuya principal apuesta es la amabilidad ambiental, ya que minimiza la emisión de contaminantes a la atmósfera. Incluye innovación EfficientDynamics y se dice que estará a la venta en México a finales de este año.

Ford mostró su modelo C-Max Energy Solar que incluye un panel de celdas fotovoltaicas para que se recargue la batería del automóvil con energía del sol. Además anunció novedades en su App Developer Program.

Asimismo, Google llevará su sistema Android de los teléfonos inteligentes a los autos tras firmar un acuerdo de cooperación con Audi, General Motors y Hyundai, entre otros fabricantes . Los socios trabajarán en desarrollar nuevas formas de integración de los aparatos que utilizan Android en los vehículos. A su vez, se intentará adecuar este sistema operativo al vehículo para hacer más segura y más sencilla la conducción.