Digital

Expertos chinos completan misión contra ébola en Guinea

CHINA
Avatar del

Por: EL DEBATE

CONAKRY (Xinhua).-Tres expertos chinos en emergencia de salud pública enviados a Guinea, país del oeste de Africa afectado por el virus del ébola, han cumplido su misión y emprendido el viaje de regreso a China la noche del viernes, informó una fuente de la embajada china en esta capital.

En tanto, otros tres especialistas chinos procedentes del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Beijing, del hospital de Ditan y del hospital de la Unión de Beijing, partieron de la capital china rumbo a Guinea la mañana de hoy sábado.

Junto con ellos, también viajó el 24º equipo médico chino, cuyos miembros provienen del hospital de la Amistad de Beijing, para una misión de asistencia médica de dos años de duración en Guinea.

"Los expertos chinos han trabajado con eficacia y todo ha salido bien", dijo el consejero comercial de la embajada china en Guinea, Gao Tiefeng, durante la ceremonia de despedida.

Los tres científicos, entre ellos un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y protección, trabajaron con equipos médicos locales para compartir su pericia en el control y la prevención de enfermedades y formaron al personal médico de Guinea en lo referente a protección personal, desinfección y seguridad biológica.

"Se nos ha encargado una misión aquí y la hemos cumplido", manifestó en la ceremonia el líder del equipo, Sun Hui.

El gobierno chino, que está preocupado mucho por la propagación del virus mortífero, ha enviado a expertos en el control de enfermedades a los tres países de Africa Occidental afectados por la epidemia de ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona). Se trata de la primera ocasión en que China proporciona su asistencia en el extranjero mediante el envío de grupos de expertos en emergencia de seguridad pública.

En esta nota:
  • gobierno.
  • Chinos
  • científicos
  • expertos
  • procedentes
  • prevención
  • enfermedades
  • misión