Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Facebook presta sus gafas de realidad virtual

REDES

En la conferencia de desarrolladores de software que se celebra en San Francisco (EEUU), Facebook sacó a relucir su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para probarlos y valorarlos.

Los encargados de mostrar la tecnología pidieron a los usuarios que se ajustaran las gafas y después les facilitaron el controlador manual, un modelo parecido al de las consolas de videojuegos y durante 30 segundos utilizaron auriculares para sumergirse completamente en la experiencia, publicó la agencia EFE.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aísla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

Facebook anunció la compra de Oculus VR, el fabricante de Oculus Rift el pasado 25 de marzo por 2 mil millones de dólares, una operación que le llevó algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, y que entendieron que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo era contraria a la naturaleza de la empresa.

La empresa celebra en San Francisco su primera conferencia de desarrolladores F8 de los últimos tres años, una jornada que en la que reúne a centenares de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, realiza talleres y charlas, y aprovecha su presencia y la intensa cobertura mediática para presentar las últimas novedades de la red social.