Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Filtran imagen de las gafas inteligentes de Samsung

TECNOLOGÍA

México (El Universal).- De acuerdo con el portal SamMovile especializado en la compañía, el nuevo dispositivo de realidad aumentada desarrollado por Samsung tendrá por nombre Gear VR y se diferenciará de sus competidores por ser mucho más cómodo de utilizar, gracias a una banda elástica para la cabeza con la que contará y cojines acolchados en cada lado del dispositivo.

A diferencia de la Oculus Rift, el artilugio no es un casco en su totalidad, ya que se ha desarrollado con un diseño modular que le permite enlazarse con un teléfono Galaxy a través de una conexión USB 3.0. En uno de sus laterales cuenta con un botón para "ver a través del dispositivo'", el cual activa la cámara trasera del teléfono, para que el usuario sea capaz de ver el exterior utilizando el visor de la cámara.

Con ello, se evita quitarse constantemente el aparato para ver lo que está ocurriendo al alrededor del usuario, lo que hará que la experiencia general de usarlo sea más fácil que las alternativas de Oculus o Sony. así mismo , está equipado con un control táctil o touchpad con el que se podrá desplazar a través de la interfaz del usuario a través de un teléfono inteligente Galaxy.

El efecto de realidad virtual será posible gracias al seguimiento de la cabeza, ya que en lugar de proveer de sensores a las gafas, utilizará el acelerómetro y el giroscopio del teléfono para efectuarlo, además de contar con una pantalla con tecnología AMOLED, con lo que se busca que los usuarios tengan una excelente e inmersiva experiencia de realidad virtual.

SamMobile mencionó que el Gear VR se dará a conocer presuntamente, durante la feria tecnológica IFA, la cual se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en Berlín, junto con el Galaxy Note 4.

Sin embargo, Samsung deberá tener presente que no está compitiendo solamente con Oculus, un head-mounted display de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, ya que Sony ha exteriorizado últimamente más detalles de su Project Morpheus, su casco de realidad virtual desarrollado para su uso en videojuegos.