Digital

Foto ... pa'l Face

INTERNET

Por: EL DEBATE

El valor de vivir comunicados a través de las redes sociales es cada vez más importante; sin embargo, el límite de tiempo que invertimos en ello decide que nuestra estancia en una red social pase de una herramienta de comunicación a una dependencia de ésta.

En la página 'about' en español se dan a conocer algunos estudios que muestran las implicancias de la red social, "The Facebook Addiction", hecho por Cecilie Schou Andreassen de la Universidad de Bergen (UiB), es uno de ellos.

En el se establece que adolescentes y jóvenes tienen mayores posibilidades de adicción a esta red social que adultos. Además, la misma investigación sugiere que las mujeres son más vulnerables a esta dependencia, a la vez que las personas organizadas y ambiciosas presentan menos riesgo.

Otro estudio elaborado por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Milán revela que Twitter y Facebook son las más adictivas, incluso más que el tabaco y el alcohol.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, que investigó a usuarios de redes sociales de 37 países, tras haberles solicitado pasar 24 horas sin Internet, el 20% de estos presentó síntomas similares a otras adicciones: ansiedad, desesperación y vacío emocional.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GNuzdKfpK60" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota: