Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Foursquare se divide en dos aplicaciones

TECNOLOGÍA

México (El Universal).-Foursquare tiene previsto dividir su aplicación núcleo en dos experiencias distintas, una que proporciona recomendaciones y otra que donde los usuarios pueden ver amigos cercanos.

La nueva aplicación se llama Swarm (enjambre), y aún no está disponible, aunque según Dennis Crowley, CEO de la app, la aplicación se inspira en las apps de mensajería instantánea, donde se puede ver si sus amigos están en línea y fuera de línea, según el medio The Verge.

Swarm muestra qué amigos están en la zona y abre la oportunidad para un diálogo y por otro lado, Foursquare se rediseñó desde cero. La mayor sorpresa es la eliminación del check-in, ya que la nueva aplicación se centrará en el descubrimiento y la exploración.

En el texto, el CEO dice que Foursquare nunca fue "un gran botón de check-in nada más, pero al principio se necesitaba" y lo que ahora buscan es una experiencia de búsqueda no tan diferente de Yelp, pero con resultados muy diferentes.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer los diez mejores lugares de pizza en su área general, Foursquare sabe dónde has estado, lo que te ha gustado antes, y lo que gusta a tus amigos, por lo que los resultados se adaptarán de una manera casi predecible.

Y puesto que la tecnología de Foursquare sabe exactamente dónde te encuentras, cuánto tiempo te quedas, y la ruta que tomas para ir de un lugar a otro, ya no se basa en el check-in para realizar un seguimiento de tus gustos.

Ninguna de las nuevas aplicaciones están disponibles por el momento, pero lo estarán en las próximas semanas.