Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Google homenajea a zoóloga estadunidense

INTERNET

Internet.- Dian Fossey fue asesinada en su cabaña en las montañas de Virunga, Ruanda, el 26 de diciembre de 1985, a manos de cazadores furtivos de Ruanda. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores de gorilas contra los que luchó.

Google, el gigante de Internet, dedica su doodle de hoy, la animación de su logo, a homenajear a la zoóloga estadunidense quien cumpliría 82 años, y que se dedicó incansablemente a tratar de proteger a los gorilas de montaña, una de las especies animales más amenazadas del mundo.

En un principio se señaló a los furtivos, pero posteriormente fue acusado Wyne McGuire, un joven estudiante que se encontraba bajo la asesoría de Fossey y al que se le acusó de 'celos profesionales'. McGuire huyó a Estados Unidos poco antes de que un Tribunal ruandés le acusase del crimen y le condenase a morir fusilado en cuanto pisara territorio de Ruanda. Hoy en día, sin embargo, la teoría más extendida es la del asesinato a manos de los cazadores con el apoyo de las autoridades ruandesas.

Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento.