Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Google le quita sus drones a Facebook

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

México, D.F. (El Universal) Hace unos meses se dijo que Facebook quería llevar su proyecto de Internet para todos con la ayuda de drones que volarían a las zonas donde no hubiera conexión. La empresa que se decía comprarían es Titan Aerospace, sin embargo, hoy se dio a conocer que ésta será adquirida oficialmente por Google.

De acuerdo con The Wall Street Journal, directivos de la compañía del buscador dijeron que el personal que trabajaba en esta empresa desarrolladora de drones cooperará en el proyecto de Internet por medio de globos que Google ha impulsado por largo tiempo y en otro trabajo de una turbina movida de manera eólica.

Según el informe, Facebook podría ya no tener posibilidad con esta empresa, sin embargo, recientemente compró Ascenta, otra compañía de desarrollo de plataformas aéreas que funcionan con energía solar y son diseñadas para permanecer en el aire durante un largo período.

En el pasado el medio TechCrunch dijo que la oferta de Facebook sería de 60 millones por la empresa que hace aviones no tripulados cuya capacidad es de permanecer en vuelo hasta cinco años sin aterrizar ya que cargan de manera solar.