Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Google presenta su tableta que graba en 3D

TECNOLOGÍA

México, D.F. (El Universal) Una de las quejas más frecuentes en cuanto a lo que tecnología 3D se refiere, es la falta de contenido grabados en este formato, Google le pone solución y hace oficial la producción de su tableta que graba imágenes en tres dimensiones.

Con una tarjeta de 4GB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas, el dispositivo estará disponible para los desarrolladores a finales del mes de junio por un precio de mil 24 dólares en Google Play. Junto con el dispositivo, las personas seleccionadas podrán llevarse un kit de desarrollo.

La clave de este productos son los sensores que integra, mismos que le permiten captar el movimiento de la tableta al mismo tiempo que se genera un mapa del entorno que rodea al usuario.

La cámara frontal tendrá 120 grados, mientras que la cámara trasera tendrá 4 megapixeles. Es justamente en la parte posterior donde se incorporan tres cámaras más que permiten seguir el movimiento de los objetos que se graban.

La plataforma que soporta el desarrollo será Android KitKat y tendrá un procesador Tegra K1 con cuatro núcleos, 4 GB de RAM así como 128 GB de almacenamiento interno. Sus conexiones será Wi-Fi y soportará la red 4G LTE.

Finalmente es preciso señalar que esta tableta forma parte de un programa de la compañía llamada Project Tango, donde también se contempla la fabricación de un smartphone con capacidades 3D.