Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hackean páginas de gobierno brasileño

BRASIL

(El Universal) Antes del Mundial de futbol, varios sitios web del gobierno brasileño fueron hackeados por el grupo internacional de ciberactivistas Anonymous.

La organización creó una campaña en internet y redes sociales para apoyar las manifestaciones, que en los últimos meses han surgido en protesta por el gasto millonario que ha realizado el gobierno para el evento, además de problemáticas en el transporte, servicios públicos, salarios, educación y las tierras de los grupos indígenas.

La campaña llamada #OpHackingCup (Operación hackear la Copa) inició hoy y logró afectar, hasta el momento, nueve sitios gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo.

Aalrededor del mundo, mostrémosles nuestra fuerza. Fuego a discreción", publicó Anonymous a través de Twitter.

Aunque algunas de las páginas hackeadas durante la madrugada ya han sido restauradas, la campaña ya ha alcanzado el sitio de World Cup 2014 de Brasil, que fue retirado de la web; de algunas dependencias de gobierno y de varias ciudades y estados de Brasil, así como empresas relacionadas con el Mundial.

En muchas de ellas se han insertado audios o videos con el mensaje de la organización.

A través de sus cuentas en redes sociales, el ala en Brasil de Anonymous da cuenta de las páginas que han sido intervenidas.