Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Huawei se une a Junta de Asociación para la Infraestructura 5G en Europa

TELEFONÍA

Bruselas, (Xinhua).- El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, confirmó en Bruselas que fue elegido para unirse a la Junta de la Asociación para la Infraestructura 5G en Europa.

El Dr. David Soldani del Centro Europeo de Investigación de Huawei será el representante de la compañía en la junta, indicó Huawei en una declaración.

La Asociación para la Infraestructura 5G es una asociación internacional no lucrativa con sede en la ciudad belga de Gent que lleva a cabo investigación en sistemas y redes de comunicación 5G, la preparación de estándares mundiales relacionados con el 5G, así como discusiones reguladoras sobre temas que incluyen bandas de frecuencia futuras.

La asociación representa al sector privado dentro de la Asociación Público-Privada 5G (5G-PPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta de 1.400 millones de euros (1.900 millones de dólares) entre la industria europea de las tecnologías de la información y la comunicación y la Comisión Europea.

La asociación 5G-PPP tiene el propósito de materializar la próxima generación de redes de comunicación que ofrecerán una conectividad omnipresente y súper rápida para Europa y el mundo.

Huawei indicó que desempeñará un importante papel consultivo para la Asociación para la Infraestructura 5G y contribuirá así al diseño de las prioridades de investigación 5G de la Unión Europea y a ampliar el diálogo a un grupo más amplio de partes interesadas.