Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instagram discrimina a joven por ser obesa

INTERNET

México, (EL UNIVERSAL).- Diferentes sitios han tenido polémica estos meses porque han eliminado fotos de desnudos artísticos u otras que no consideran aptas para su red. El segundo caso le ocurrió a la joven Samn Newman, de 19 años, quien subió sus imágenes a su cuenta @snicolen. Ella no estaba desnuda, sólo se mostraba en ropa interior y está pasada de peso.

Según relata uno de los blogs del diario español "El País", la muchacha recibió un correo electrónico del equipo administrativo de Instagram, en el cual le decían que una fotografía suya posando en sostén frente al espejo había sido eliminada por violar las reglas del sitio.

Newman relató en su blog que no encontraba que su imagen fuera inapropiada ya que existen ese tipo de imágenes en toda la red de Instagram y refirió que fue discriminada por ser de talla de ropa extra grande.

La chica publicó otra imagen al poco tiempo donde ella estaba de nuevo en ropa interior en el fondo con la leyenda: "Al borrar fotos no sugestivas de mujeres de gran tamaño, les están diciendo que sus caminos no valen y que ellas no importan. Están contribuyendo a la destrucción de su confianza y felicidad, les están robando la oportunidad de verdaderamente brillar por su belleza. Terminemos con la discriminación por talla en Instagram".

El caso causó revuelo en Estados Unidos y al poco tiempo el equipo de Instagram declaró que la foto se eliminó por confusión por procesar varios informes de los miembros de su comunidad. "Eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados", recoge la publicación.