Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instagram encabeza la lista como la red social más nociva

De acuerdo a un estudio donde se involucraron a 1.500 personas entre 14 y 24 años de edad

Foto: La Revista

Una serie de investigaciones fueron llevadas a cabo por un grupo de científicos británicos acerca de las redes sociales que puedan repercutir efectos nocivos sobre la salud mental.

Entre los posibles trastornos que se pretendió evaluar entre los usuarios de la tecnología abordan trastornos depresivos, agresividad, ansiedad incluyendo las que dan lugar al acoso.

La encuesta realizada por la Sociedad Real para la Salud Pública (RSHP,por sus siglas en inglés), se aplicó entre 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad.

Entre las redes más nocivas se encontró a Instagram encabezando la lista, le siguen facebook y Snapchat. Opuestamente a Youtube y Twitter los cuales mostraron influir de una manera positiva.

Foto: Techview

De acuerdo a otras declaraciones realizadas por la directora ejecutiva de RSHP, mencionó que Instagram y Snapchat, los cuales operan mediante la utlización de imágenes, revelaron que pueden provocar estados de ansiedad e impacto en la autoestima; complejos de inferioridad .

Foto:El Heraldo

Expertos recomiendan a estas plataformas preservar la seguridad mental de sus usuarios, mientras que por su parte Instagram se considera segura y confortable para sus seguidores, los cuales son lo primordial en especial los más jóvenes.