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Jóvenes mexicanos hacen negocio en línea

IDEAS

Internet.- En julio de 2009 un grupo de estudiantes tuvo una idea de negocio: vender por internet productos para oficina cuya filosofía estuviera basada en una excelente atención al cliente y el crecimiento profesional de cada uno de los integrantes de la compañía. Así nació Pedidos.com (www.pedidos.com.mx ), que al día de hoy suma ya 20 mil clientes registrados en todo el territorio mexicano.

Uno de sus fundadores es Jordi Núñez, quien al momento de crear la empresa tenía 22 años de edad. "Cuando inició el negocio yo tenía 22 años y estaba estudiando administración en la Universidad Iberoamericana; esa idea se platicó en un curso que tuvimos en Stanford, gustó mucho y al año siguiente iniciamos operaciones en México", contó Jordi.

En un inicio su hermano y él comenzaron con el negocio y al principio, cuando tenían un pedido a la semana, era celebrado. Hoy cuentan con miles al año, por ejemplo, durante 2013 tuvieron un total de 10 mil pedidos y su plantilla laboral asciende a 15 empleados.

Los productos que ofrece Pedidos.com son muy variados: tintas y tóners, hojas blancas, calculadoras, computadoras, impresoras, muebles, lápices, plumas, plumones, artículos de limpieza y un largo etcétera.

"Desde hace algunos años, el mercado de productos de oficina se está volviendo online, esa es la tendencia. Nuestro tipo de productos se pueden comprar online porque no necesitas verlo en persona, es decir, un tóner por ejemplo ya sabes cómo es, sólo quieres meterlo en la impresora y seguir trabajando; la gente se ahorra mucho tiempo en salir a comprar uno y podemos ofrecer precios más competitivos que las tiendas comerciales ya conocidas como Walmart, Costco u Office Depot", dijo Núñez.

Pedidos.com va dirigido al usuario final, a aquellas personas que requieren de productos para su escuela, trabajo u oficina y que no tienen tiempo de salir a comprarlos. Sus clientes se componen de estudiantes, empresas pequeñas y emprendedores. No están dirigidos a corporativos y su intención no es vender en grandes volúmenes a una sola empresa.

Su modo de entrega es inmediata y el mismo día si es que la solicitud se hace en la Ciudad de México y área metropolitana. Para entregas en cualquier parte de la República hacen uso de seis empresas de paquetería. Si tu pedido rebasa los 500 pesos, la entrega es gratuita.

"Tenemos la filosofía de tratar a nuestros clientes como si fueran corporativos, estudiamos cómo se atiende a las grandes empresas y creamos herramientas como recordatorios de compra, si compras cada 3 meses te lo recordamos para que tus productos estén disponibles a tiempo. Cuidamos mucho la parte de logística. En nuestro sitio web te mostramos cuántos pedidos hemos entregado en el día, somos muy transparentes", dijo el fundador de Pedidos.com.

Una de las maneras de llegar a tantos clientes fue a través de invertir en Google Adwords, que permite que los usuarios online encuentren tu empresa o producto en el buscador de Google de manera inmediata. Si alguien pone en el buscador "tóner HP", Pedidos.com saldrá en los primeros lugares. Si un cliente hace una compra, Pedidos.com no lo dejará ir y le enviará ofertas que pueden interesarle para tenerlo como cliente constante.

Además, hacen uso de las redes sociales para promocionarse. Pueden seguirlos en Twitter en @pedidos_com y en Facebook como Pedidos.com.

Hay muchas maneras de realizar el pago en su sitio web, mediante tarjeta de crédito a meses sin intereses, depósito en ventanilla, etcétera.