Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿La "Condesa Sangrienta" tenía razón?

JUVENTUD

¿Conoces la leyenda de Madame Bathory? Isabel Bathory fue una aristócrata húngara que habría vivido en el año de 1500, la mujer es conocida como "la condesa sangrienta" por supuestamente usar la sangre de mujeres jóvenes para evitar envejecer.

Un estudio reciente parece apuntar a que Madame Bathory, aunque retorcida, no estaba tan equivocada. En días pasados, un equipo de cientificos publicó los resultados de sus estudios practicados con ratones, según ellos la sangre de ratones más jóvenes ayuda a rejuvenecer los músculos de roedores ancianos.

El estudio.

Para poner a prueba la creencia de que la sangre joven ayuda a evitar el envejecimiento, los científicos hicieron que un grupo de ratones jóvenes y viejos compartieran sangre durante cinco semanas.

Al concluir el estudio descubrieron que la capacidad de sanar de los musculos era similar en los dos grupos de ratones, además reportan que las células del hígado de los ratones viejos se reprodujeron más rápido de lo normal.

Por otro lado, los ratones de menor edad habían envejecido prematuramente, y sus células no crecían con la misma normalidad que antes del estudio.