Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La carrera por desarrollar las redes 5G

TELEFONÍA

Con el objetivo de obtener un consenso y una visión global sobre la tecnología que sucederá al 4G, la Unión Europea y Corea del Sur establecieron un pacto para desarrollar redes 5G.

Se pactó trabajar en la necesidad de preparar sistemas, fijar estándares y preparar frecuencias de radio que permitan alojar esta nueva tecnología.

Son dos grupos los que encabezan este proyecto: uno en Bélgica llamado 5G PPP y otro en Corea del Sur cuyo nombre es 5G Forum.

Dentro de esta competencia, la empresa China Huawei ha invertido 600 millones de dólares para la red de siguiente generación. Por su parte, las universidades de Estados Unidos ya se encuentran investigando acerca de dicha tecnología.

Debido a que no tuvieron una gran experiencia con la tecnología 4G, la Unión Europea decidió trabajar para estar a la vanguardia en dicha materia.

Los fabricantes de dispositivos móviles europeos como Nokia, Alcatel y Ericsson, podrían beneficiarse tal y como Samsung y otras empresas más.

EL DATO

Si con la tecnología 4G se podía bajar una película de una hora de duración en solo 6 minutos, con la red 5G podría tomar tan solo 6 segundos.