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La innovación, clave para el éxito de Lenovo

BEIJING

Beijing.- "La innovación de Lenovo radica en su tecnología, sus productos, su modelo de negocios y su dirección cultural. Su nombre, que se cambió desde el anterior Legend en 2003, es una combinación de 'Legend' y 'novo', el término latino para 'nuevo'", declaró Yang en una entrevista con Xinhua.

Según sus palabras, la recientemente desarrollada aplicación AnyShare cuenta en la actualidad con 50 millones de usuarios. Es capaz de enviar archivos o fotos entre teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales sin la necesidad de una conexión a internet o wifi a una velocidad 50 veces más alta que la de un dispositivo bluetooth.

Liu Chuanzhi, fundador del Grupo Lenovo y presidente de Legend Holdings, dijo a Xinhua que la innovación es el impulso que motiva el desarrollo de la compañía.

"Lenovo presta una gran atención a los frutos que resultan de la innovación y será el mercado el que los someta a pruebas", dijo Liu.

En 2013, Lenovo ocupó el primer puesto en el sector de los PC con una cuota del 17,7 por ciento del mercado mundial. Y está recibiendo la era pos-PC con tecnología 4G, desarrollo de internet y dispositivos de terminales múltiples, según Liu, quien recuerda que hace 30 años, cuando fundó la compañía, China se encontraba por detrás del resto del planeta en el mercado de los PC.

"Antes de que empezáramos con el negocio de la tecnología informática, teníamos el sueño de crear una marca nacional de ordenadores líder. Nos encontramos con dificultades durante el desarrollo, como la fusión con IBM, pero continuamos aprendiendo para lograr nuestro objetivo", asegura Liu.

De acuerdo con Yang, en 1994, Lenovo contaba únicamente con el 3 por ciento del mercado nacional. En 1997, ya ocupaba el primer lugar después de haberse puesto el objetivo de convertirse en una de las tres compañías líderes del sector de los ordenadores personales en el mundo.

En 2005, Lenovo se fusionó con IBM, haciéndose con un 7 por ciento de la cuota de mercado mundial. El año pasado, la compañía ganó más de un 10 por ciento de cuota de mercado, dijo Yang.

"Lenovo nunca dejará de innovar, ascenderá a una nueva cota y precedimos con seguridad que el volumen de ventas superará los 100 millones de yuanes (16,5 millones de dólares) entre 2013 y 2014", aseguró Yang.

Lenovo ocupa actualmente el primer lugar en el mercado de los PC, y el segundo en el mercado combinado de PC y tabletas después de Apple, según Yang.

"Esperamos convertirnos en el vencedor en el terreno combinado de los PC y las tabletas, y en la era del 4G, los usuarios disfrutarán de mejores dispositivos y aplicaciones procedentes de Lenovo", concluyó Yang.