Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La máscara que fue capaz de desbloquear el iPhone X

Una firma de seguridad asiática realizó una máscara en una impresora 3D para imitar los rasgos faciales y acceder al iPhone X

 

Una firma de seguridad asiática realizó una máscara en una impresora 3D para imitar los rasgos faciales y acceder al iPhone X, foto El Universal

En septiembre pasado, Apple presentó su nuevo equipo, el iPhone X, smartphone que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del móvil por lo que incluye diversas mejoras con relación a sus versiones anteriores.

Foto El Universal

Un punto que destacó del dispositivo, fue la desaparición del Touch ID, para incluir a Face ID, un sistema que desbloquea el terminal identificando el rostro. Es así que desde su lanzamiento, tanto hackers como personas en general se dieron a la tarea de encontrar una manera de sortear este punto de seguridad y al parecer ya es posible burlar el sistema.

VÍDEO

De acuerdo con 9to5Mac, la empresa Bkav Corp dio a conocer a través de un video cómo había logrado hacer una máscara mediante impresión 3D y modelado a mano, que sin parecerse en lo absoluto al rostro del dueño del iPhone X lograba desbloquear el equipo.

Según el portal Wired , aunque algunas de las partes de la mascara fueron encargadas a un artista, la firma se encargó de perfeccionar el modelo afinando sus formas y modificando el color en determinadas áreas.

Según la empresa, el truco estuvo en imitar con la mayor fiabilidad posible las facciones del rostro para vencer al sistema de seguridad de Apple.

Como puntualiza 9to5Mac, con una alta tecnología, dinero y tiempo, personalidades podrían sufrir violaciones a su privacidad.

TE PUEDE INTERESAR