Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La tecnología 4K a tu alcance

TECNOLOGÍA

México (Agencias).-"LG sigue comprometido con innovar en televisores en cuanto a diseño y tecnología, además queremos acercar al consumidor la última tecnología 4K, por lo que ponemos a disposición del mercado mexicano, a partir de este fin de semana, un televisor 4K de 44 pulgadas, Smart TV y 3D en 19 mil 999 pesos, el modelo UB8500 LG ULTRA HD", dijo esta tarde Antonio Hidalgo, Vice presidente de marketing y ventas de Home electronics de LG México.

Las televisiones en México forman parte del ornamento de nuestros hogares, es por eso que la firma busca mejorar el diseño, además de la tecnología. "Hace años éramos una carcasa negra y ahora somos punto de lanza en la tecnología OLED con 4.7 milímetros de grosor, resolución 4K y marcos más delgados para disfrutar mejor la imagen, nadie ha igualado la tecnología OLED", señaló.

Agregó que hasta hace un año la tecnología ultra HD era considerada como "Premium", una pantalla de 84 pulgadas costaba alrededor de 300 mil pesos, la primera OLED fue una televisión de 210 mil pesos, "somos los primero en traer ultra HD en 19 mil 999 pesos", agregó.

A su vez, anunció el reestreno del software WebOS, que hace algunos años residiera en las agendas electrónicas Palm, posteriormente fue adquirida por Hewlett-Packard (HP) y ahora es propiedad de LG. Esta plataforma será el motor sobre el que funcionarán todas las aplicaciones de las Smart TV de la empresa.

También tienen productos para los gustos más sencillos: una televisión LED con Smart TV tendrá WebOS, que permite cambiar de modo de forma más intuitiva. "Por ejemplo, si un usuario está viendo televisión abierta y quiere ver Netflix, en lugar de cumplir paso a paso como conectarse a Internet, elegir menú, entrar a la aplicación y luego entrar a la cartelera, la plataforma permitirá siempre estar conectado a Internet y con un click, aparecerá una barra que mostrará opciones de aplicaciones con contenido."