Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las ventajas de dormir desnudos

CIENCIA

México (El Universal).- ¿Es posible que dormir desnudo con tu pareja pueda hacer que tu relación sea más feliz? Según un estudio realizado por Cotton USA -que promueve el algodón estadounidense y los productos que se fabrican con él en todo el mundo-, la respuesta es "sí".

La organización les preguntó a parejas británicas -mil personas- qué vestían para ir a la cama y cuán felices eran en su relación. Los resultaron revelaron que 57% de aquellos que dijeron dormir como "al natural", señalaron que se sentían felices, al igual que 48% de los que usan pijamas, 43% que duermen con camisones y 38% de quienes dijeron vestir enteritos (sí, los mismos que usan los niños).

La vocera de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, explicó que los resultados se deben a que la desnudez en la cama favorece la intimidad, gracias a la suavidad de las sábanas y el contacto piel con piel, algo en lo que Amber Madison, terapeuta y experta en relaciones de pareja, coincidió.

"Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo (...) Es una manera de decir 'quiero estar cerca de ti' y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios", sostuvo Madison al "Daily News" de Nueva York.

Otros beneficios >>>>