Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llegan las cámaras sociales

CAPTURAS

Tecnología.- ¿Por qué comprar una cámara fotográfica si ya tengo la de mi smartphone?

Los especialistas coinciden en resaltar que algunas características específicas como la sensibilidad de los sensores, capturas más rápidas y en ráfaga e incluso usar lentes intercambiables hacen que las cámaras fotográficas (desde compactas a semi profesionales) sean superiores a las que incluye cualquier teléfono inteligente.

Si estás buscando tener más posibilidades artísticas y profesinales, te mostramos cuatro recomendaciones de equipos de diferentes categorías y precios.

1. COOLPIX L830 DE NIKON

Cuenta con un zoom óptico de largo alcance con lente de 34X con rango dinámico de 68X. Tiene un sensor CMOS de iluminación posterior de 16 megapixeles, que ofrece imágenes y video de 1080p incluso en condiciones de poca luz.

Reduce la vibración y el movimiento de la cámara o las fotos borrosas, en particular cuando se toman imágenes a grandes distancias e incluye un sistema híbrido VR (reducción de la vibración en video).

Trae 18 distintas modalidades escénicas, y una gama de efectos especiales, entre los cuales están los filtros que suavizan la piel "Skin Softening", asimismo es posible crear fotos de paisajes o retratos de manera sencilla. La L830 también viene con un monitor LCD que puede inclinarse a 3 pulgadas y soporta alta resolución.

Dónde: Tiendas departamentales.

Precio aprox: 6 mil pesos.

2. KODAK PIXPRO ASTRO ZOOM AZ251

Tiene un sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 25x con estabilización de imagen óptica para reducir los efectos de las sacudidas de la cámara.

Permite el modo automático que ajusta las configuraciones de la cámara, como los modos PSAM para un mayor control. También integra modo panorámico, así como varios modos de escena. Graba con calidad 720p HD.

Tiene pantalla de 3 pulgadas, la duración de la batería tiene una potencia de 280 disparos.

Dónde: Tiendas departamentales.

Precio aprox: 2 mil 800 pesos.

3. VG-170 DE OLYMPUS

Ofrece más que una cámara compacta normal. El flash de la VG tiene aproximadamente el doble de potencia que su antecesora. Esta cámara presenta 14 megapixeles, un zoom óptico gran angular 5x (26-130 mm), pantalla LCD de 3 pulgadas y grabación de vídeo HD de 720p.

Cuenta con efecto en tercera dimensión a la fotografía con cualquier modo, desde macro hasta panorama. Los datos en 3D se procesan en la cámara y se almacenan al archivo MPO (Multi Picture Object), para presentar las imágenes con facilidad en televisores y laptops.

Dónde: Tiendas departamentales.

Precio aprox: 2 mil 499 pesos.

4. SAMSUNG NX300

Es una Smart Camera con Wi-Fi, pantalla táctil y efectos en 3D. Tiene una función de ráfaga que toma 8.6 fotos por segundo y la velocidad de obturación de 1/6000 segundos, así como el sistema híbrido automático de enfoque y la pantalla AMOLED.

Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles que pueden usar desde profesionales hasta aficionados, tiene detección de fase automático con el que consigue imágenes de calidad, con la resolución más elevada de su clase y colores más realistas.

El sistema de autoenfoque híbrido determina al instante la distancia a la que están los objetos, mientras que el segundo ajusta el enfoque para obtener un contraste máximo.