Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvia de estrellas de Eta Acuáridas

MÉXICO

México.- Durante las primeras horas de la mañana del 6 de mayo, el cielo será testigo de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Informaron expertos, que este año podría ser notable ya que se espera el paso, muy cercano por la Tierra, de un meteorito que podría dejar en el cielo un rastro largo, colorido y de gran duración.

Tras su paso por nuestro Sistema Solar, el cometa Halley dejó fragmentos de sí mismo detrás. Esta basura cósmica, ilumina el cielo dos veces al año; durante el mes de octubre, con la lluvia de estrellas Oriónidas, y el mes de mayo, con las Eta Acuáridas.

La lluvia de estrellas será visible en todo el mundo, sin embargo será mucho más espectacular en el Hemisferio Sur, donde se podrán ver entre 50 y 60 meteoros por hora, mientras que en el Hemisferio Norte solo entre 10 y 20 meteoros cada hora.

El mejor momento para dirigir la mirada hacia el cielo, será a las 05:00 AM tiempo del Centro de México. El radiante se encuentra cerca de la Constelación de Acuario, de donde pareciera que proceden todas las estrellas. Sin embargo, no es necesario mirar exclusivamente hacia este punto, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

La NASA realizará una transmisión en vivo, desde el Marshal Space Flight Centre en Alabama, para que todos puedan disfrutar del evento.