Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo que se espera de Apple en su WWDC

TECNOLOGÍA

Lo que se espera de Apple en su WWDC

Estados Unidos (El Universal).- Este día comienza el WWDC de Apple que es el evento para desarrolladores de la compañía donde siempre se hacen anuncios de lo que se verá en los próximos equipos principalmente en software, con un anuncio hecho por los altos directivos. Esto es algo de lo que se especula, según los expertos:

iOS 8: Varias fuentes mencionan que se lanzará la nueva versión del sistema operativo de Apple que en esta ocasión no sería un cambio total como el año pasado, sino una actualización que pula errores del anterior y con una aplicación llamada Healthbook, que comenzará un foco importante en la salud y la forma física por parte de Apple al medir la presión arterial, la actividad, la frecuencia cardíaca y el sueño y colocar todo en tarjetas simples.

Además Siri sufriría un cambio para que identifique canciones con sólo escuhcarlas como Shazam.

Hogares inteligentes: Apple podría dar un paso insesperado y comenzar con los hogares inteligentes ya que podría estar desarrollando el software que permitirá a un iPhone controlar la iluminación del hogar, sistemas de seguridad y otros aparatos. De acuerdo con el Financial Times, Apple ya está permitiendo a otras empresas fabricar productos diseñados específicamente para funciones de domótica del iPhone.

Nuevo Mac Os: El sistema de escritorio de Apple, Mac OS, estaría a punto de recibir un cambio revolucionario el cual sería el mayor en más de 10 años, según el medio The Verge.

De acuerdo con la publicación se tomarían detalles estéticos de su más reciente sistema operativo móvil, iOS 7, para crear la nueva imagen, sin embargo, esto no cambiará su interior el cual funcionará de manera normal. Con nombre en código "Syrah", OS X tendría las aristas más agudas, más espacios en blanco, y también mantendrá su tendencia de traer algunas características de iOS en su sistema operativo de escritorio.

Por último, poco probable, pero una especualción constante es la llegada de un iWatch, es decir el reloj inteligente de la empresa, sin embargo en sus especificaciones se ha ido desde que estará enfocado a la salud, que será sólo un apoyo de notificaciones o que será un equipo completo con su propio sistema.

Apple pronto dará respuestas.