Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los errores que te impiden bajar de peso

CIENCIA

México (El Universal).- Para bajar de peso no solo basta con hacer dieta, también es necesario que se haga ejercicio, que la persona esté relajada y que descanse. De esta manera, según la nutricionista Gabriela Naranjo, se facilita al organismo para quemar calorías y no tener las clásicas "llantitas".

En la página Huffington Post se advierten cinco errores que impiden que el cuerpo elimine las grasas, aquí te presentamos lo que debes evitar:

1. La ansiedad y el estrés: Cuando una persona tiene ansiedad puede refugiarse en la comida chatarra o en los dulces. Eso porque al tener estas sensaciones baja la serotonina, hormona que está vinculada con la felicidad, y el cuerpo pide alimentos dulces para regularla.

La solución: realizar respiraciones diafragmáticas (introducir aire hasta el estómago y soltar) cada que se sienta fatigado, preocupado o estresado. Caminar y vencer los antojos de comer dulces y harinas.

2. Dormir poco: Uno de los hábitos que deben recuperarse es desvelarse menos y dormir más. Los expertos consideran que lo apropiado es de 7 a 8 horas. Dormir menos causa según los estudios un "cerebro gordo", es decir, que al levantarse, el cuerpo pide alimentos dulces para recuperarse.

La solución: Tratar de dormir las ocho horas y además al levantarse evitar comer dulces. Es mejor un huevo o alguna proteína.

3. Comer poco: Hay quienes piensan que comiendo menos se metabolizan mejor las grasas. Sin embargo esto puede ocasionar una mala nutrición y también un "rebote" al ingerir a veces productos de almidón o que contengan grasa.

La solución: Comer balanceado, con vegetales y también proteínas. Al menos 150 gramos de proteína diariamente.

4. Pagar con tarjeta de crédito: Según un estudio publicado en Journal of Consumer Research, la gente compra más comida chatarra, dulces, y productos con demasiadas calorías cuando paga con tarjeta de crédito.

La solución: Comprar en efectivo la comida. Esto incluso según economistas ayuda a equilibrar las finanzas pues son productos que se consumen inmediatamente. Así también se evitan los excesos en la alimentación.