Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los próximos gadgets para tus perros

GADGET

México (El Universal).- Con las demandas de la vida actual, mucha gente tiende a dejar sus mascotas solas mientras salen a diferentes sitios. Como esta cantidad aumenta, se están desarrollando varios proyectos que no sólo alimentan, sino que también mejoran la inteligencia de los animales.

Te mostramos dos de ellos que iniciaron en el popular sitio para obtener fondos Kickstarter:

FOOBLER

Este es un invento que ya cerró su fecha de inversión, pero logró conseguir 86 mil dólares (buscaban 40). Se trata, como sus creadores lo mencionan, de una esfera inteligente que se programa para que cada cierto tiempo (tiene varias modalidades) emita un sonido y libere algo de comida.

De esta manera, el perro va aprendiendo, al estilo del famoso experimento de Pavlov, que cuando suene la campana puede jugar con la esfera y ésta le dará de comer. Contiene hasta 6 dispensores para que no se acabe el alimento y puede durar 9 horas en funcionamiento.

El equipo se puede lavar en un lavaplatos de manera sencilla e incluso para septiembre de 2014 saldrá una versión que se manejará con una app para personalizar más los tiempos de juego y comida.

CLEVERPET

El segundo es un proyecto que sigue recaudando fondos, lleva 94 mil de los 100 mil dólares que busca. Este es un invento más sofisticado porque se trata de un dispensador de comida inteligente que también trata de mejorar la perspicacia de tu perro.

Según sus creadores se trata de que el perro aprenda poco a poco. Primero cada cierto tiempo se le da de comer de manera libre y al azar, después si presiona uno de sus tres botones recibe un premia y en una tercera etapa la mascota debe tocar uno de los botones que se ilumina si quiere un premio.

Con el tiempo los rompecabezas crecen al grado que debe identificar luces distintas para conseguir comida.

Este desarrollo se conecta también mediante apps y con calendarios personalizados por el dueño.