Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lumia 530, la nueva apuesta de Microsoft

TELEFONÍA

México, D.F. (El Universal) Microsoft presentó su nuevo equipo Lumia 530, un dispositivo de gama baja cuya intención es atraer a su público hacia el sistema operativo Windows Phone.

Como ya se había mencionado anteriormente, la firma quiso descontinuar sus modelos X con sistema operativo Android, para enfocarse en los Lumia con Windows Phone.

"Nos estamos moviendo rápidamente para ayudar a más gente a experimentar las tecnologías Lumia, aplicaciones de terceros y servicios de Microsoft que solemos entregar en nuestros buques insignias. Lumia 530 subraya nuestro compromiso de hacer smartphones asequibles para todos y la introducción de más gente a lo mejor de Microsoft", mencionó por medio de un comunicado, Jo Harlow, vicepresidente corporativo de Microsoft Devices.

El nuevo Nokia Lumia 530 tiene 119,7 milímetros de alto por 62,3 de ancho y un grosor de 11,7 milímetros, con un peso de 129 gramos. Su acabado es el mismo que sus antecesores, una cubierta plástica con tonos llamativos. El sistema operativo con el que cuenta es Windows Phone 8.1. y viene acompañado con algunas funciones como Action Center, Word Flow, Cortana y una pantalla de inicio más personalizada.

En cuanto a su procesador, se optó el Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos que corre a 1.2GHz y cuenta con una pantalla LCD de cuatro pulgadas con una resolución de 854 x 480. Este modelo compite además con otros móviles de la misma gama como son Moto E y Nokia X2.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>