Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más alumnos y profesionistas con visión científica

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes y profesionistas con visión científica exigen los tiempos actuales, aseveró el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, durante la apertura de la Expo Ciencias Pacifico 2014, que se realiza en esta ciudad.

Con la participación de 280 proyectos; niños, jóvenes y adultos compiten para ser seleccionados y ganar el pase para evento en la fase nacional. Ante decenas de alumnos desde preescolar hasta profesional, el funcionario dijo que como instituciones educativas de todos los niveles, públicas y privadas, están obligadas a divulgar la ciencia, pues de ello va depender que los estudiantes se interesen por la investigación.

Esta fiesta por la ciencia, es el mejor escaparate para conocer los trabajos de investigación que realizan los niños y jóvenes. Añadió que el desarrollo de la ciencia es ilimitado, no tiene fronteras, pidió a los asistentes explorar este campo fértil.

Lamberto Castro, representante de la Red Nacional de Ciencias, dijo que todavía hay quienes creen que solo se puede hacer investigación de física, matemáticas y química, pero hay un amplio campo dónde desarrollarse. El director de Itesus, Gerardo López, dio la bienvenida.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>