Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mexicanos prefieren las tabletas baratas

TECNOLOGÍA

México. Las tabletas llegaron para quedarse en el gusto de los mexicanos. Desde que se incorporaron al mercado de México, se destacaron por ciertas características muy particulares tal como el tamaño y su ligereza.

Entre 2013 y 2014, las ventas incrementaron en un 40% en el país. Particularmente en los meses que van de este año se han colocado 1,129,000 tabletas, lo cual representa un incremento en referencia al trimestre pasado.

Una de las razones de dicho aumento es que son más baratas en relación a una computadora, y sus características cubren las necesidades prioritarias de los usuarios, según explicó Abraham Llández, consultor de dispositivos comerciales y de consumo en IDC México.

En México se pueden encontrar tabletas con un costo entre 1,000 y 13,000 pesos, y el consumidor de dicho país paga en promedio 3,067 pesos por adquirir el dispositivo.

Las que más se venden son las que cuentan con sistema operativo Android, de entre 7 u 8 pulgadas, las cuales tienen poco almacenamiento y cuestan alrededor de 2,235 pesos.

A pesar de todo, el líder continúa siendo la Ipad de Apple, misma que tiene un costo en promedio entre 4,699 y 14,598 pesos, según su tamaño, almacenamiento y otras características.

Abraham Llández reveló que las primeras actividades que hace un mexicano tras adquirir su tableta es descargar las aplicaciones de Twitter, Facebook e Instagram, así como diversos juegos.

Con información de CNN.