Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México, entre los países con internet más lento: Netflix

MÉXICO

MÉXICO, (Vanguardia).- México es uno de los países en donde se cuenta con el servicio más lento de Internet, según una lista de 13 países dada a conocer por la empresa Netflix: Como último lugar y sólo por debajo de México se encuentra Argentina.

La importante empresa de televisión online argumenta que no ha encontrado en el país el soporte técnico que necesita para brindar sus servicios, según reproduce la prensa española.

Según una investigación realizada por la versión digital del diario El País, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también ubica a México y a Chile como las naciones que muestran más carencias en el servicio de red.

Según esta organización, el grado de penetración que alcanza la internet inalámbrica en Chile es de 9.7 por cada 100 habitantes, mientras que en México sólo alcanza el 0.5% por cada 100 pobladores.

Numerosas fallas

Lo anterior se refuerza con el argumento presentado por el Portal del Consumidor que ha reportado numerosas quejas sobre los altos costos y el pésimo servicio de las principales empresas de red, agrega el artículo de El País.

Ante el actual escenario de la Reforma en Telecomunicaciones, la OCDE coloca a México entre los países con las tarifas móviles más elevadas.

Un informe de la GSMA, la mayor organización internacional de operadores móviles, resaltó la falta de competencia en el país, diferenciándolo con países latinoamericanos como Brasil.