Digital

Microsoft dirá adiós a Nokia

TECNOLOGÍA-TELÉFONOS

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- De acuerdo con un documento interno al que tuvo acceso el sitio GeeksOnGadgets, cuya veracidad fue confirmada por otros sitios como The Verge, al parecer, los próximos teléfonos inteligentes de Microsoft ya no contarán el nombre de la marca Nokia ni se mencionará que funcionan con Windows Phone.

Desde que se hizo oficial la compra de Nokia, se dijo que el nombre de la empresa seguiría apareciendo en los nuevos dispositivos de manera indefinida, ya que fue parte del acuerdo de compra, sin embargo, Microsoft no posee los derechos sobre la marca pues la adquisición que hizo fue sobre la tecnología y productos de la división móvil. Nokia sigue existiendo y parte de sus esfuerzos actuales están centrados en mantener su plataforma de geolocalización HERE.

Es así que con el crecimiento favorable que ha tenido Microsoft en el sector móvil, un reporte sugiere que el nombre de Nokia dejará de ser usado en los próximos meses y que los dispositivos 730 y 830, anunciados en IFA, serán los últimos en llevar el nombre de Nokia, la compañía que durante 15 años dominó el mercado mundial de telefonía móvil.

Esto significa que los futuros smartphones que anuncie la compañía serán conocidos como "Lumia", marca que la compañía sí adquirió para su uso y comercialización.

El documento indica también que se dejará de usar de manera gradual, el nombre Windows Phone para su sistema operativo para móviles, para referirse a él como Windows, algo que ya se aprecia en los avisos de los modelos más recientes.

Esto es parte de un plan de unificación de los núcleos de Windows, que Microsoft puso en marcha hace tiempo; la idea es que los desarrolladores puedan escribir código que sea compatible con las dos plataformas (teléfonos y PC) y que luego hagan los ajustes necesarios para cada una, así como también el consorcio desea dar una nueva identidad a Windows, entorno que se volverá "uno solo" entre smartphones, tabletas, PCs y Xbox.

No hay una fecha exacta para cuando esto suceda, pero a juzgar por los hechos, el cambio podría estar realmente cercano a concretarse.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • documento interno
  • GeeksOnGadgets
  • confirmada
  • The Verge
  • teléfonos inteligentes
  • Microsoft
  • marca Nokia
  • Windows Phone