Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Multa millonaria a Facebook por información engañosa"

Por dar información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajería entre celulares WhatsApp

Foto: MarketWatch

Bruselas.- La UE, Organismo que supervisa la competencia de a Unión Europea, anunció el jueves una multa de 110 millones de euros, (lo que equivale a 122 millones de dólares) a facebook por dar información falsa sobre la adquisición del servicio de mensajería entre celulares WhatsApp.

La UE señaló que Facebook había informado a la Comisión sobre la operación de 2014, pero dijo que no podría “establecer una vinculación automática fiable” entre las cuentas de usuario de las dos plataformas.

También informó la Comisión Europea, que en 2016 whatsApp ofreció una actualización que incluye la posibilidad de "vincular" los números de celular de los usuarios con sus cuentas de la red social Facebook.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, informó que la multa es proporcional porque sirve como "disuasión"

“La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de hecho objetivos”, afirmó.

Con información de Síntesis

Miles de personas caen en este tipo de contenido engañoso que es manipulado por los famosos 'caza clicks' en la red

Facebook anunció una nueva estrategia en contra de las noticias falsas

Por: El Debate Ante las crecientes críticas a las redes sociales por no combatir eficientemente a las llamadas "noticias falsas", Facebook está utilizando inteligencia artificial (IA) para reducir la presencia de titulares engañosos o exagerados, conocidos como "caza clics", en su Feed de Noticias y así disminuir el impacto de la desinformación de su comunidad.