Digital

Muy pronto podrías tener el “no me gusta” en tu Facebook

Este botón permitiría que los usuarios los que elijan qué comentarios o contenido debería de ser más visible

Por: El Debate

Muy pronto podrías tener el “no me gusta” en tu Facebook. Foto: Pexels

Muy pronto podrías tener el “no me gusta” en tu Facebook. Foto: Pexels

El famoso “like” es la base de la interacción de Facebook y permite que los usuarios interactúen entre sí y determinen sus similitudes.

Foto ilustrativa: Wikimedia Commonds

La red social esta en constante renovación y de este modo, fue como surgieron “las reacciones”, que han ayudado a hacer más profundos los lazos con el contenido. Pero ahora se esta probando aquello que desde hace mucho los internautas han pedido, el “no me gusta” o “dislike”.

Facebook ha anunciado que se encuentra en modo piloto esta opción, disponible solo para algunos usuarios y que este hará más fácil la selección del contenido. Próximamente podría lanzar la sorpresa de que todos puedan usarlo.

Foto ilustrativa: Wikipedia

Según Hipertextual, Facebook negó que esto se trate de algo completamente contrario al "like", pero ayudará a detectar contenido de baja calidad, ofensivo o que incumpla las normas. 

Facebook e INE firman acuerdo contra "fake news"

Para combatir la propagación de noticias falsas y promover la detección de contenidos de baja calidad, además de alentar la participación informada en las urnas, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo, suscrito en privado, contempla la transmisión de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live.

Foto Twitter @lorenzocordovav

El INE informó que como resultado del convenio se acordó que difundirá materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles "para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen".

En esta nota:
  • Facebook
  • No me gusta
  • Dislike
  • Botón