NASA estudiará el clima en el espacio

El experimento denominado Olas Atmosféricas será la forma en que la NASA estudiará el clima en el espacio

Por  Sheila Guzmán

La NASA hará experimento sobre el clima. Foto ilustrativa: Pxhere

Estados Unidos.- La NASA estudiará el clima en el espacio analizando bandas de luz de colores en el experimento denominado Olas Atmosféricas, debido a que afecta a la tecnología y astronautas que orbitan en la Tierra; esto les permitirá mayor control en las misiones del espacio.

La Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio logrará con este experimento revelar por primera vez las observaciones mundiales del clima espacial en una región dinámica de la atmósfera superior de la Tierra. El experimento se realizará desde el exterior de la Estación Espacial Internacional, actualmente unida a la termosfera, una capa entre la exosfera y mesosfera.

El estudio de las bandas de luz de colores en la atmósfera de la Tierra permitirá determinar que combinación de fuerzas impulsa el clima espacial en la atmósfera superior.

El clima del espacio será estudiado por experimento de la NASA. Foto ilustrativa: PIRO4D Pixabay

Los científicos pensaban que solo el flujo constante de luz ultravioleta y el viento solar afectan a la región, al darse cuenta de que hay mayores aspectos que influyen decidieron realizar este estudio.

El experimento investigará cómo las ondas en la atmósfers inferior impactan a la atmósfera superior.