Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

NASA publica selfie global con miles de fotografías

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Durante la celebración del Día de la Tierra, el pasado 22 de abril, la NASA preguntó a los usuarios de redes sociales "¿En qué parte de la Tierra estás justo ahora?" y les pidió que se tomaran una 'selfie' para indicar su ubicación y la subieran a las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie.

Hoy, la agencia espacial de EU publicó el resultado final, una imagen mosaico con 36 mil 422 fotografías tomadas en 113 países y regiones de todos los continentes. La meta era utilizar cada foto como un pixel y con ello crear una "selfie global", una imagen compuesta que se viera como la Tierra observada desde el espacio.

El resultado final es una imagen de 3.2 gigapixeles, disponible tanto en la página de la NASA como en el sitio GigaPan, en la que se puede hacer zoom hasta observar con claridad cada una de las fotografías enviadas por los usuarios.

El mosaico está basado en imágenes de cada hemisferio que fueron tomadas por un satélite el 22 de abril, durante el Día de la Tierra.

Con 17 satélites en la órbita del planeta terrestre, la información recabada por la NASA ayuda a los científicos a formar una imagen más clara de la atmósfera, los mares y la geografía de la Tierra.

Este año, por primera vez en una década, la agencia espacial cuenta con cinco misiones diseñadas para reunir información importante sobre nuestro planeta, la primera fue lanzada en febrero y la siguiente iniciará en julio.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-k_TyICbX2Y?list=PLTiv_XWHnOZpPKNVcmFd5yrq4g2BLomKJ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>