NASA revela indicios de vida alienígena en Saturno

NASA revela indicios de vida alienígena en Saturno, en el Satélite Titán, basada en metano

Por  Sheila Guzmán

Titán, el satélite de Saturno podría tener vida. Foto: NASA

Titán, el satélite de Saturno podría tener vida. Foto: NASA

Estados Unidos.- La NASA revela indicios de vida alienígena en Saturno, específicamente en el satélite Titán. Este satélite tiene mares y precipitación de hidrocarburos, la agencia considera que podría ser poseedor también de una “extraña vida alienígena basada en metano”.

La colíder del nuevo Programa de Explotación de Mundos Oceánicos de la NASA, Amanda Hendrix, señala que la mayor posibilidad de encontrar vida en el sistema solar es el objetos como Titán. “Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si realmente albergan vida”, reveló a The Express.

Resaltó que podría haber vida basada en metano en los mares de Titán; sin embargo, esta sería simple, informó La Jornada.

La NASA revela posible vida extraterrestre en Saturno. Foto: NASA

No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que haya algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior.

"Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida", agregó Hendrix.

A Titán se unen Encélado, también de Saturno, y Europa, en Júpiter, como lugares con la posibilidad de vida.