Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

NASA utilizará nueva tecnología para explorar Marte

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estados Unidos. La NASA realizó algunas pruebas con diversos dispositivos de última tecnología enviados a la atmósfera para deducir si en un futuro pudieran posarse sobre el plantea Marte.

Tiene la forma de un platillo volador que está junto a un globo de helio y fue lanzado a las 18H40 GMT desde la base militar de Kauia, Hawai, al oeste de Estados Unidos. El suceso fue transmitido en vivo por televisión.

El dispositivo funciona de la siguiente forma; una vez que el globo se encuentra inflado a su máxima capacidad toma el tamaño de un estadio de fútbol y se utilizará para transportar un desacelerador supersónico de baja densidad.

Después cuando se encuentre a 36 mil 600 metros de altura se activará un cohete de propulsión que lo elevará hasta los 54 mil 900 metros; donde iniciarán las pruebas planificadas por la NASA.

A partir de ese momento; el dispositivo entrará en descenso a una velocidad frenética; hecho que activada el desacelerador y su efectividad para reducir la rapidez con la que descenderá el artefacto.

La NASA busca poder realizar envíos de equipos con mayor tecnología y que cumplan con el objetivo de la organización.