Digital

Nave espacial Cygnus de EEUU finaliza misión

WASHINGTON,
Avatar del

Por: EL DEBATE

WASHINGTON, (Xinhua).- Una nave espacial comercial operada por la compañía espacial estadounidense Orbital Sciences Corp. partió esta mañana de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras finalizar su segunda misión oficial de reabastecimiento de carga para el laboratorio espacial, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

La nave Cygnus, que entregó 3.300 libras (alrededor de 1,5 toneladas) de carga y suministros de laboratorio en julio, fue liberada por los astronautas a bordo de la EEI por medio del brazo robótico de la estación a las 06:40 hora del este (10:40 GMT), indicó la NASA.

Se espera que la Cygnus, ahora cargada con desechos, encienda sus motores dos veces en una maniobra que le permitirá salir de órbita para una entrada que la destruirá en la atmósfera de la Tierra la mañana del domingo.

Finalmente, la nave se incendiará sobre el océano Pacífico, explicó la agencia espacial.

Los seis astronautas a bordo de la EEI tratarán de documentar el reingreso de la nave Cygnus a la atmósfera como parte de un ejercicio de ingeniería para estudiar la mecánica de la desintegración de un vehículo espacial.

La Cygnus fue lanzada encima del cohete Antares, también construido por Orbital Sciences, el 13 de julio desde la base de lanzamiento de la NASA en la Instalación de Vuelo Wallops en el este de Virginia, y llegó a la EEI tres días después.

Bajo un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA, Orbital usará al Antares y naves Cygnus para entregar hasta 44.000 libras (20 toneladas) de carga a la EEI en ocho misiones hasta el año 2016. Su primera misión fue lanzada en enero.

Orbital informó que su tercera misión está programada para octubre y que otras tres misiones de reabastecimiento están planeadas para 2015.

Además de Orbital, la NASA también firmó un contrato con otra compañía privada, SpaceX, para abastecer a la EEI.

En esta nota:
  • Nave
  • espacial
  • órbita
  • espacio
  • astronautas
  • misión
  • programada
  • océano.