Digital

Netflix analiza prohibir las cuentas compartidas

La compañía deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares porque uno de cada tres usuarios usa contraseñas prestadas
Avatar de El Universal

Por: El Universal

El uso de cuentas prestadas representa pérdidas millonarias para Netflix. (Foto: El Universal)(El uso de cuentas prestadas representa pérdidas millonarias para Netflix. (Foto: El Universal))

El uso de cuentas prestadas representa pérdidas millonarias para Netflix. (Foto: El Universal) | El uso de cuentas prestadas representa pérdidas millonarias para Netflix. (Foto: El Universal)

Recientemente, la compañía de entretenimiento vía streaming, Netflix, se pronunció a favor de impedir que sus usuarios continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello representa pérdidas millonarias para la empresa.

Un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró que Netflix deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores reproduce contenido usando contraseñas ajenas.

Uno de cada tres usuarios de Netflix usa cuentas prestadas. (Foto: Pxhere.com)

Al respecto, se presentaron opiniones que califican a esta acción, también conocida como "password-sharing", como piratería.

"Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es", aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney, Justin Connnolly.

La empresa analiza medidas para impedir el uso de cuentas ajenas. (Foto: Pxhere.com)

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

e="text-align: center;">

Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo.

En esta nota:
  • contraseña de netflix
  • compartir cuenta netflix
  • prohibirán compartir netflix