Nintendo quiere revivir fracaso de Virtual Boy con Labo VR: expertos

Expertos señalan que con Labo VR, Nintendo solo logrará revivir a la consola de realidad virtual fallida Virtual Boy

Por  Sheila Guzmán

Nintendo anuncia lanzamiento de línea para Labo VR. Foto ilustrativa: Wikimedia

Nintendo anuncia lanzamiento de línea para Labo VR. Foto ilustrativa: Wikimedia

Nintendo ha anunciado nuevos lanzamientos de Labo, la línea de accesorios de cartón diseñados par Switch; los expertos señalan que con este Labo VR, solo lograrán revivir el fracaso de virtual Boy. El lanzamiento retorna a los conocedores a los años noventa con un lente VR similar en fabricación a un Google Cardboard.

Nintendo intentó algo similar con anterioridad con la realidad virtual de Virtual Boy y falló rotundamente, 22 juegos lanzados para consola de 32 bits sin éxito alguno. Durante el anuncio se señaló que el set tendrá cinco juegos, basados en construcciones de cartón, disponibles en distintos bundles o “Toy Cons”: Blaster, Bird, Wind Petal, Elephant y Camera. 

Al brindar un dispositivo que no tenga straps alrededor de la cabeza, Nintendo promete sociabilidad, ya que es fávil de quitar y compartir con otra persona. No obstante, algunos consideran que esto causará cansancio en los brazos de quien esté jugando. 

Según FayerWayer, Nintendo Switch tiene problemas de resolución, principalmente en modo handheld. 

Muchos están a la expectativa de si la consola podrá tener niveles estables de visión y cuadros por segundo para los imágenes de ambos ojos. Considerando que esto podría causar mareos y algunas molestias en el jugador, relacionadas con los visores de realidad virtual; lo cual toma mayor importancia considerando que el lanzamiento va dirigido a niños de 6 a 15 años de edad.

Nintendo Switch anunció recientemente que llegarán las nuevas aventuras de Pokémon. Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, anunció Pokémon Sword y Pokémon Shield, las últimas incorporaciones a la serie principal de los videojuegos de rol de Pokémon. 
Desarrollado por GAME FREAK inc., Pokémon Sword y Pokémon Shield se lanzarán a finales de 2019 exclusivamente en el sistema Nintendo Switch.

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se llevan a cabo en la región de Galar.