Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nokia clásico 3310 ¿de regreso?

La nueva Nokia ya lanzó un teléfono en China, el Nokia 6

Foto: Temática

Nokia producirá una versión moderna del clásico 3310, sí, ese móvil inolvidable por su batería que duraba varios días y su estructura casi indestructible, ¿lo recuerdas? 

El Nokia 3310 es uno de teléfonos celulares más recordados de la historia y a dos semanas para el inicio de Mobile World Congress, el encuentro más grande de la industria móvil, se ha filtrado que su regreso sería uno de los anuncios más llamativos de la feria que se realizará en Barcelona, España.

El teléfono -conocido por su forma ovalada, pantalla monocromática y la presencia del popular juego "Snake"- sería uno de los protagonistas de la presentación de Nokia, tras el regreso de la firma finlandesa al mercado de smartphones.

HMD, otra compañía de Finlandia, licenció el nombre para poder fabricar y vender teléfonos con la marca Nokia, que desapareció del mercado en 2012 luego de vender su división de dispositivos a Microsoft.

La nueva Nokia ya lanzó un teléfono en China, el Nokia 6, pero llegará a Barcelona para ampliar su portafolio. Así, se esperan dos nuevos teléfonos, los modelos Nokia 5 y 3, que tendrían un diseño similar al Nokia 6, pero con pantallas de menor resolución y menores capacidades técnicas.

A ellos se sumaría el renovado 3310, aunque hasta ahora no hay más detalles de su retorno, so se sabe qué sistema operativo usará o si tendrá una pantalla a color, pero por su precio, se puede concluir que será un equipo de la categoría de "feature phones", es decir equipos que no alcanzan a entrar a la categoría de un teléfono inteligente.

Todos los detalles se conocerán el próximo domingo 26 de febrero, cuando Nokia haga su presentación en Barcelona. Con información de GDA