Digital

Nokia presenta Lumia 630

TECNOLOGÍA

Por: EL DEBATE

México (El Universal) Nokia presentó en México un equipo que tiene el sistema operativo Windows Phone 8.1 precargado. El Lumia 630 pretende ser tanto económico, como funcional, según Manuel González, director de Comunicación para Latinoamérica Norte de Microsoft Mobile Devices.

Entre las novedades que trae la actualización para sus equipos destaca que la pantalla de inicio se modernizó para permitir hasta tres columnas de mosaicos con los accesos directos y de igual manera tres tamaños con base en la importancia que se le quiera dar. Su directivo explicó que los de mayor proporción cambiarán de manera más frecuente lo que despliegan ya que son las preferidas del usuario.

Otro cambio importante es un centro de notificaciones que se despliega con un toque en la parte superior de la pantalla. En él se pueden tener accesos directos a funciones como el modo avión, el brillo y el Wi-Fi.

En este último destaca un modo en el cual el Lumia se conecta de manera automática a las redes libres que encuentre, es decir, si esta es gratuita se accede siempre que esté disponible sin que el usuario deba ir al centro de conexiones.

Para las personas que prefieren mandar mensajes por medio de varias aplicaciones se añadió la función Word Flow que "llega a conocer al usuario, corrigiendo las palabras a medida que escribe como también la predicción de sus expresiones más frecuentes. Es el más rápido que existe en el mercado, rompiendo el récord de velocidad de 8 segundos en teclear", se dijo.

ALMACENAMIENTO MASIVO

De acuerdo con sus directivos el teléfono inteligente está dirigido a personas jóvenes que son compradores inteligentes y buscan tendencias en el rubro e incluso es una opción para el trabajo porque tiene acceso a toda su línea de Office apps.

En sus especificaciones destaca una pantalla Clearblack de 4.5 pulgadas con Gorilla Glass 3 y 8 GB de memoria interna, 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive y otros 3 GB extras cuando se hace un respaldo de seguridad. Además el Lumia 630 incluye aplicaciones como Mix Radio, con la cual se puede tener acceso a la música y a las listas automáticas del servicio incluso si no se tiene conexión a Internet.

Por último, ya se puede personalizar de mejor manera el equipo porque se le puede añadir una imágen personal al fondo de pantalla de tal modo que los mosaicos se muestran en transparencia sobre la foto.

El equipo estará a la venta en México para la mitad de septiembre a un precio que aunque no se ha definido, se explicó, será de menos de 3 mil pesos y rondará los 2 mil 600.

En esta nota:
  • Lumia
  • bolsillos
  • nuevo
  • celular
  • tecnología
  • Nokia
  • presentación
  • México.