Nueva misión de la NASA podría hallar más de 1000 planetas

Una nueva misión de la NASA podría hallar más de 1000 planetas, un telescopio podría dar una imagen más clara y profunda del universo

Por  Sheila Guzmán

Podrían encontrarse más de 1000 planetas. Foto ilustrativa: Andrew Art Pixabay

Estados Unidos.- Una nueva misión de la NASA podría hallar más de 1000 planetas, esto mediante un potente telescopio que se cree pudiera encontrarlos fuera del sistema solar con una imagen más clara y profunda del universo. Los planetas que se esperan encontrar podrían encontrarse más lejos de las estrellas.

Encontrar planetas no es exactamente sinónimo de vida; sin embargo, en la búsqueda de vida extraterrestre es un primer paso. El objetivo de esta misión es buscar con mayor precisión planetas que pudieran albergar vida. La misión parte de lo obtenido con el telescopio espacial Kepler, que descubrió más de 2 600 planetas fuera del sistema solar.

Un grupo de astrónomos de la Universidad estatal de Ohio señalaron que para dar mayores detalles utilizarían WFIRST. Esta misión diseñada por la NASA y por astrónomos busca descubrir planetas e investigar energía oscura, asimismo, encontrar la clave para entender la expansión del universo.

Un telescopio podría dar una imagen más clara y profunda del universo. Foto ilustrativa: Pxhere

Queremos saber qué tipo de sistemas planetarios hay afuera, declaró el autor líder del estudio, Matthew Penny.

WFIRST utilizará microlentes gravitacionales, los cuales registran en base a la gravedad de las estrellas y planetas que magnifican la luz que viene de las estrellas y pasan detrás de ellas. Pero los microlentes solo trabajan cuando la gravedad del planeta o estrella curva la luz desde otra estrella, informó Unocero.

WFIRST tiene un presupuesto de unos 3.2 mil millones de dólares y se espera pueda escanear una pequeña parte del universo.