Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pasajeros a pie, alternativa para reducir volumen en aviones

AVIONES

MÉXICO, D.F., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de aviones Airbus registró una nueva patente de un "dispositivo de asiento" que podría reducir el volumen de los aviones.

En 2010 el CEO de Ryanair, Michael O'Leary anunció los planes de la empresa para diseñar "asientos verticales". En ese momento todos se burlaron de él, sin embargo la idea de que los pasajeros viajen de pie cada día es más real, detalló un artículo de huffingtonpost.com.

Un estudio publicado la semana pasada, acerca de los efectos potenciales de las cabinas de pie, reveló que las aerolíneas podrían transportar en sus vuelos hasta 21% más pasajeros y ofrecer descuentos por arriba de 44% si añaden secciones de pie.

Al parecer, si se observa el diseño de la patente de Airbus, parece el asiento de una bicicleta sin respaldo, sin bandejas para alimentos ni entretenimiento a bordo. De acuerdo con los datos presentados por la patente "La comodidad reducida es tolerable para los pasajeros en un trayecto de una o pocas horas". Asegura que "ya no es posible reducir el ancho de los asientos, especialmente en la clase económica y es complicado disminuir la distancia entre asientos debido a que se ha incrementado el tamaño promedio de los pasajeros".

La alternativa, el SkyRider, que fue presentado en el 2010, parece ser una versión más cómoda del diseño de Airbus, con un respaldo completo y un asiento con forma de silla de montar. Ese diseño puede ser usado en vuelos cortos de una a tres horas, reportó Wired en su momento.