Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PewDiePie, en problemas con Youtube y Disney

El joven sueco publicó desde agosto de 2016 nueve videos en su canal de YouTube con contenido que resultó controvertido para Disney y para la plataforma

Kjellberg tiene 53 millones de suscriptores en su canal

Estados Unidos.- PewDiePie, la mayor estrella de YouTube, se encuentra en problemas tanto con esa plataforma como con la empresa Disney por sus videos con bromas antisemitas.

Según USA Today, el joven sueco —cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg— publicó desde agosto nueve videos en su canal de YouTube con contenido que resultó controvertido.

 

The Wall Street Journal informó que tres de esos materiales ya fueron retirados. La relación con Disney radica en el hecho de que PewDiePie trabajó para Maker Studios, una red de distribución que Disney compró en 2014.

“Aunque Felix ha creado un seguimiento por ser provocativo e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso y los videos resultantes son inapropiados, Maker Studios ha tomado la decisión de terminar nuestra alianza con él en el futuro”, indicó la empresa en un comunicado.

 

YouTube también dio a conocer que cancelará la segunda temporada del reality Scare PewDiePie y removerá su canal del programa premium de publicidad llamado Google Preferred.

En uno de los videos que causaron polémica, publicado el 11 de enero, dos hombres sostenían un letrero que decía “Muerte a todos los judíos”.

Los videos de Kjellberg registran millones de visitas y en su canal tiene 53 millones de suscriptores.

 

De acuerdo con The Washington Post, Kjellberg también usó imágenes de un discurso de Hitler para criticar la política de YouTube. En un material del 5 de febrero hizo un saludo nazi e imitó a Hitler para decir “Sieg Heil”.

Felix Kjellberg. Fuente: Twitter

 

“Hago videos para mi audiencia. Pienso que el contenido que creo es como entretenimiento y no como lugar para cualquier comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello vienen a mi canal. Aunque no fue mi intención, entiendo que esas bromas fueron ofensivas”.

Fuente: El Universal