Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por esta razón los supermercados dejarán de vender Nutella

La Agencia Europa de Estándares Alimenticios informó que uno de los ingredientes con los que se elabora la crema de cacao es cancerígeno 

Ilustrativa. Foto Twitter

México.- La empresa italiana Ferrero está en la mira por uno de sus productos más populares en el mercado: Nutella.

En un informe que realizó la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA) advierten que uno de los ingredientes que contiene la reconocida crema de cacao es altamente cancerígeno, por lo que numerosos supermercados han decidió retirar el producto de sus estanterías.

El aceite de palma, un ingrediente esencial para lograr la consistencia de la crema de cacao, es el que mencionó la EFSA como el aceite más cancerígeno de todos los aceites que se emplean en productos comestibles cuando es refinado a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

Debido a la información que hizo pública la EFSA, la empresa italiana respondió a los señalamientos y se defendió con una campaña televisiva en la cual insisten que el procedimiento que emplean para la elaboración de su aceite de palma es a menor temperatura.

De esta manera aseguran que se minimiza la formación de contaminantes peligrosos, los cuales son llamados esteres glicidílicos o GE.

"Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso", comentó Vincenzo Tapella, gerente de compras de la empresa.

Con información de RT en Español

Tambien te puede interesar