No Usar

¿Por qué Instagram cambió su logotipo?

El diseño simplificado "pone más énfasis en tus fotos y tus videos", sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación

Por  El Debate

El nuevo logo de Instagram sigue dando de que hablar.El Universal

El nuevo logo de Instagram sigue dando de que hablar.El Universal

Menos de una semana ha transcurrido desde que la red social Instagram decidió cambiar su imagen, y su nuevo logo sigue dando de que hablar.

Si bien, este es el último ejemplo de una compañía que decide modificar radicalmente su imagen, esta no es la primera vez que una empresa toma este tipo de decisión para mostrar su evolución.

Grandes compañías como Volkswagen, Google, McDonald's y Coca-Cola, ya habían apostado por cambiar los logos que las acompañaron en los inicios de su carrera comercial.

La versión actualizada del logotipo está "inspirada por el icono anterior", aunque el nuevo incluye "una cámara más simple", mientras que el arcoíris original "se mantiene en la gradación de colores".

Los usuarios de Instagram también notarán que el color de fondo de la aplicación cambió de azul a blanco.

De esta forma, la plataforma desea por medio de un diseño simplificado, poner más énfasis en tus fotos y tus videos, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación.

La red cuenta con unos 400 millones de usuarios, lo que la situa por encima de Twitter desde 2014.

Con información de El Universal

  • compañias
  • logotipos
  • usuarios
  • twitter
  • instagram