Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Que no te estafen en San Valentín por internet

Las fechas especiales son usadas por los hackers para enviar correos maliciosos y adueñarse de información bancaria y personal de los usuarios

En fechas especiales aumenta el número de estafas por internet.

Las fechas especiales son aprovechadas por delincuentes cibernéticos para cometer fraudes y delitos en línea debido a la cantidad de personas que usan internet para enviar tarjetas virtuales y felicitaciones. 

Esta práctica es usada por los hackers para esconcer virus maliciosos en las supuestas propuestas de obsequios. La consultora Level 3 da a conocer los aspectos básicos para mantener alejadas las amenazas de virus por internet. 

Cuidado con tarjetas y postales. En estos correos que suelen provenir de remitentes desconocidos, los hackers suelen instalar virus troyanos que se apropian de datos bancarios de los usuarios y de otros datos más sensibles de seguridad personal. 

Sorteos. El usuario recibe un mail donde se habla de un supuesto sorteo para lo cual se le solicita a la persona que haga click en un enlace donde hay un formulario para descargar. Una vez que se ingresa a la web fraudulenta se ejecuta un archivo PHP que redirecciona hacia un segundo sitio vulnerado, desde donde se descarga un ejecutable malicioso.

Videos sospechosos. Se trata de un correo que se hace pasar por una alerta de Facebook en la que se le informa al usuario que se publicó un video con contenido para adultos. Este clip suele ser falso y lo que busca es que la víctima lo reproduzca para así descargar un código malicioso en el dispositivo.

Virus Waledac. Se esconde detrás de una supuesta publicidad que ofrece descuentos en varias marcas y productos. Al ingresar al link recomendado, redirecciona los datos del usuario y se ejecuta el software dañino.

La consultoría Level 3 pide a los usuarios tener programas especializados para mantener la seguridad cibernética, pues los hackers usan cada vez más programas sofisticados que logran engañar a los buscadores comunes.